Ciudades de EE. UU. piden establecer cooperación médica con Cuba

Un total de 11 ciudades estadounidenses han solicitado establecer cooperación médica con Cuba, destacó este lunes en Twitter una funcionaria de la Cancillería de la nación caribeña.

El mensaje compartido por Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos, precisa que los concejos de las urbes aprobaron resoluciones para, además, beneficiarse de los logros de la mayor de las Antillas ante la COVID-19.

“11 ciudades estadounidenses han solicitado, mediante resoluciones respectivas de sus concejos, establecer cooperación médica con #Cuba y beneficiarse de sus logros ante la #COVID19 ¿A quién escucha el @StateDept?”, refiere el tuit original de José Ramón Cabañas, director del Centro de Investigaciones de Política Internacional.

Este domingo, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, recibió a una delegación del Congreso de los Estados Unidos que se encuentra de visita oficial en La Habana, integrada por los congresistas James McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, y los miembros de ese órgano Mark Pocan y Troy Carter.

Según informó en Twitter el titular cubano, en el encuentro conversó sobre las experiencias del sistema nacional de salud, y de manera especial acerca de lo hecho por su país durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, este sábado también sostuvo un intercambio con la delegación estadounidense.

El mandatario puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y de las medidas de máxima presión impuestas por la anterior administración, que aún están vigentes.

Indica la Presidencia de Cuba que, en un ambiente respetuoso y transparente, Díaz-Canel reiteró la disposición de Cuba de avanzar hacia una relación respetuosa y constructiva con Estados Unidos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias