Concierto por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba

El dúo cubano Buena Fe ofrecerá un concierto el próximo 16 de diciembre, como parte de las actividades por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, informó este lunes el Ministerio de Cultura de Cuba.

Frente a la Casa de las Américas, en la esquina de las calles Tercera y Malecón, del capitalino Vedado, tendrá lugar el recital Te doy una Canción, con la presencia de los artistas Frank Fernández, Gerardo Alfonso, Augusto Blanca, Corina Mestre, Marta Campos, Eduardo Sosa, Diego Gutiérrez, Tony Ávila, Adrián Berazaín, Ray Fernández, Roly Berrío y el grupo Moncada.

El concierto homenaje celebrará la declaración de la trova como Patrimonio Cultural de la nación antillana, durante la pasada XXVII edición del Festival Nacional Carlos Puebla In Memoriam, en la oriental ciudad de Manzanillo, escenario que acogió el despertar del Movimiento de la Nueva Trova.

La actividad forma parte del amplio programa de acciones organizado por el Instituto Cubano de la Música para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca, promover la obra de fundadores y exponentes del género, así como recuperar su protagonismo en el imaginario popular.

A lo largo de las últimas cinco décadas, esta corriente del arte y del pensamiento cumplió un papel fundamental en diferentes contextos políticos, sociales y culturales de Cuba y Latinoamérica, por su espíritu crítico y transformador.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias