Convoca el Consejo de Estado a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

En ocasión del aniversario 18 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Consejo de Estado acordó este domingo convocar a la Sexta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura.

Según trascendió en el sitio web del Parlamento cubano, esta sesión extraordinaria tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, a las 3:00 p.m., en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión del órgano legislativo, encabezada por su presidente, Esteban Lazo Hernández, y con la participación del primer ministro Manuel Marrero Cruz –ambos miembros del Buró Político del Comité Central del Partido–, y fue adoptada conforme lo establece el artículo 122, inciso d), de la Constitución de la República, y la Ley No. 131 Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba.

También se informó que los integrantes del Consejo de Estado analizaron, además, el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para 2023, que será presentado y puesto a la consideración de los diputados, en el Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Tomado del Granma)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias