En La Lisa realizan Pleno de Federación de Mujeres Cubanas

Con la voluntad de llegar a las nuevas generaciones de mujeres y vincularlas a las incontables batallas que se libran en todos frentes, se desarrolla el Pleno de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el capitalino municipio La Lisa. 

De esta manera, el encuentro constituye una ocasión para ratificar el esfuerzo, la valentía y el indiscutible papel de la mujer en la educación, la salud, la cultura, el deporte y el desarrollo económico del territorio, así como en obra de la Revolución.

En la cita de las federadas liseñas, presidida por Sandra Saborit Maceo, secretaria general de la FMC en el territorio, se discutió la propuesta de delegados de base y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, a partir de la valoración del desempeño de los candidatos y su compromiso con la importante labor que realizan. 

Asimismo, se analizaron los principales problemas de que afectan a las federadas liseñas, al igual que las proyecciones de cara al próximo congreso de la Federación, entre las que se encuentran, la incorporación de las mujeres más jóvenes a las diferentes tareas y el fortalecimiento de las estructuras de esta organización. 

Según lo expresado por Yoania Navarro Prende, miembro del buró político e ideológico del Partido en el municipio, la FMC debe seguir adelante, llegar a todos los espacios y tiene que funcionar a nivel de país, a nivel de provincia y a nivel de comunidad, porque es en la comunidad donde está la Revolución que tenemos que fortalecer.  

«Hemos llegado lejos, sin embargo, falta mucho por hacer para llegar a ser las mujeres federadas que queremos ser, ya que la dignidad, el patriotismo y la fuerza de la mujer cubana que emanan desde la FMC, son los valores que nutren a la Revolución».

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias