Inicia Semana de Cine Holandés en La Habana

Del 14 al 18 de este mes de diciembre tendrá lugar la novena edición de la Semana de cine de los Países Bajos.

Tras tres años de la muestra anterior, se retoma esta propuesta que tuvo su nacimiento hace más de una década y que, desde sus inicios, ha contado con la cooperación de Olivia Buning, de la Embajada de ese país en La Habana y de Eye Filmmuseum/SEE.NL, institución holandesa y homóloga del ICAIC.

En esta oportunidad, el evento traerá como parte de su variada programación, la primera película escogida para la sesión inaugural ANNE+, un éxito de público en los Países Bajos y adaptación de una popular miniserie, sobre una joven que intenta hacer cumplir el sueño de convertirse en escritora. 

Como cada año, se presenta un documental, que en esta ocasión será el interesante material 100UP, sobre 7 personas de más de 100 años de edad que cuentan sus peculiares historias. Su directora es Heddy Honigmann, ya físicamente desaparecida este año, y que con esta producción se le rendirá homenaje. 

Destacan, además, el drama bélico NO DUDES, que ha recibido muy buenas críticas en su país; Buladó, una cinta sobre el Caribe neerlandés (Curazao), algo frecuente en las muestras de otras ediciones, que en esta ocasión abordará el devenir de una niña que debe escoger entre su padre racional y su abuelo espiritual. Asimismo, se recomienda para los más pequeños de casa, el domingo 18, OINK, el primer largometraje animado realizado en Holanda.

Cabe señalar que los filmes presentados en esta ocasión también se exhibirán en una subsede que será la Sala Glauber Rocha, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias