La UCI materializa los sueños de Fidel Castro

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, felicitó este lunes a los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), a propósito de la conmemoración del aniversario 20 de la entidad.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, @torres_iribar, el dirigente partidista expresó que esta capitalina casa de altos estudios materializa en cada jornada los sueños de Fidel Castro.

En la propia red social, Torres Iríbar hizo alusión a las palabras expuestas por el líder histórico de la Revolución, durante un encuentro del Grupo de Trabajo de la Batalla de Ideas, el 23 de marzo de 2002.

En aquella oportunidad, el Comandante en Jefe señaló: “Debe ser una universidad más nueva, más universal, más creativa. A mi juicio, esa escuela debe caracterizarse por la gran variedad de formas de enseñar, de preparar”.

Como un sueño hecho realidad, guiado por su experiencia y visión, Fidel Castro fraguó la idea de convertir el territorio que ocupaba una base rusa, en la UCI.

El Proyecto Futuro, como se nombró en sus inicios, se ejecutó en tan solo 106 días para la remodelación de las edificaciones antiguas y construcción de otros inmuebles.

La misión de la entidad es formar profesionales comprometidos con su Patria, altamente calificados en la rama de la informática, y producir aplicaciones y servicios informáticos, a partir del vínculo docencia-investigación-producción como modelo de formación, sirviendo de soporte a la industria cubana del software.

( Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias