Participantes en XXII Cumbre ALBA-TCP viajan a La Habana

Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), anunció este martes que se encuentra en La Habana para participar, este 14 de diciembre, en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo de integración.

A través de Twitter, el funcionario afirmó que está todo listo para la realización del evento, que celebrará el aniversario 18 de la creación del ALBA-TCP.

“Enormemente privilegiado de estar en Cuba. Listos para la realización de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y la celebración del XVIII aniversario del @ALBATCP”, escribió Llorenti y agregó a su mensaje la etiqueta #AlianzaParaLaVida.

Según la agencia Prensa Latina, el presidente de Bolivia, Luis Arce, también partió hoy hacia capital cubana para participar en la cita.

La XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALBA-TCP será un espacio para intercambiar sobre los avances y retos de este mecanismo de concertación, en beneficio de las naciones, indicó la Cancillería de Cuba.

Esta alianza política, económica y social la forman 10 países: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.

Fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes históricos Fidel Castro y Hugo Chávez, la ALBA-TCP es un mecanismo de integración que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

(Tomado de ACN).

Información relacionada: La Habana será sede de XXII Cumbre del ALBA-TCP

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias