Comienza sesión parlamentaria en Cuba con la presencia de Raúl Castro

Con la presencia del líder de la Revolución Cubana General de Ejército Raúl Castro, comenzó este miércoles la última jornada de debates del décimo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Este miércoles, los diputados analizarán el proyecto de Ley de la Fiscalía General de la República, conocerán el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Agroalimentaria, y las características del proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería.

Para este día fue también convocada por el Consejo de Estado la sexta sesión extraordinaria del órgano de gobierno, en su IX Legislatura, con motivo de la conmemoración del decimoctavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desde el Palacio de Convenciones de La Habana.

El mecanismo de concertación política, creado por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, lo integran, además de Cuba y Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

La alianza política, económica y social mantiene la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación como principios fundamentales de su acción y de las relaciones entre los Estados miembros.

De acuerdo con presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, esta XXII Cumbre de la Alianza confirmará que el camino para las naciones de América Latina y el Caribe es la cooperación y la solidaridad.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias