China aportará recursos financieros para proyecto alimentario en Cuba

El gobierno de China anunció este jueves en la capital que aportará cerca de 500 mil dólares para el proyecto Gibara Verde x Ciento, Alimentación Local, Innovación y Resiliencia en Cuba.

Dicho financiamiento está dirigido a este plan de referencia presentado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el gobierno de la mayor de las Antillas.

La iniciativa “Apoyando soluciones locales hacia un sistema alimentario más resiliente y sostenible en Cuba”, se convierte en la primera intervención aquí entre el FIDA y el PMA, presentes el acto oficial efectuado en el hotel Valentín Quinta Avenida.

Esta se desarrolla en la localidad de Gibara, territorio rural, costero y turístico con los riesgos y oportunidades que esta ubicación representa para la seguridad alimentaria y nutricional de sus habitantes.

El proyecto es de interés de todas las partes, es un modelo de suministro local de alimentos a las redes de protección social, integradas por escuelas, círculos infantiles (guarderías) y Sistemas de Atención a la Familia (comedores populares).

Gibara Verde x Ciento, Alimentación Local, Innovación y Resiliencia apoyará la gestión de organizaciones campesinas y el diseño de planes de negocios.

Contempla análisis, reducción de vulnerabilidades, riesgos de la producción local de alimentos ante la sequía y el flujo de comunicación dentro del sistema de alerta temprana.

El proyecto contiene modelos sostenibles de producción ganadera a pequeña escala, y busca propiciar el intercambio con experiencias similares en otros países de la región y China, utilizando los Centros de Excelencia del PMA.

En la presentación del plan estuvieron el consejero económico y comercial de la embajada de China, Zhou Quan, Francisco Pichón, del Sistema desde Naciones Unidas y representantes del FIDA y el PMA.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias