Cuba participa en Conferencia Ministerial del G-77 + China

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participa este jueves en la Conferencia Ministerial del G-77 + China, que sesiona en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

A través de Twitter, el canciller cubano adelantó que en el encuentro se debatirán temas de crucial importancia para países del Sur.

La unidad del Grupo resulta vital y estratégica en un contexto de crisis multidimensional, destacó Rodríguez Parrilla, y agregó que Cuba preservará ese pilar en la Presidencia, que ostentará en 2023.

“Participo en Conferencia Ministerial del G-77 + China para debatir sobre temas de crucial importancia para países del Sur. En un contexto de crisis multidimensional, la unidad del Grupo resulta vital y estratégica. Es pilar que preservaremos durante nuestra Presidencia en 2023”.

El ministro cubano agradeció a los miembros del Grupo por la confianza depositada en su país para presidir sus labores en los múltiples y relevantes procesos multilaterales que tendrán lugar el próximo año.

“En Conferencia Ministerial del G-77 + China reiteramos el agradecimiento a los miembros del Grupo por la confianza depositada en #Cuba para presidir sus labores en los múltiples y relevantes procesos multilaterales que tendrán lugar en 2023”.

Recientemente, a raíz de la elección, el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería de la nación antillana, Rodolfo Benítez, señaló que guiar las labores de este Grupo de concertación política amplio y diverso no es solo una alta responsabilidad, sino también un reconocimiento a la defensa de Cuba a los intereses del Sur.

Formado por países en vías de desarrollo y subdesarrollados, el G-77 fomenta el apoyo en organizaciones internacionales y la defensa de intereses comunes.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias