Cuba se honra en reconocer a sus colaboradores de la salud

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, destacó el reconocimiento a los colaboradores médicos de la mayor de las Antillas, por parte de representantes de países de América Latina y el Caribe, durante la sesión extraordinaria del Parlamento que conmemoró el 18 aniversario de ALBA-TCP.

La reunión del legislativo cubano contó con la participación de presidentes y primeros ministros de Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana para la XXII Cumbre del bloque.

En un mensaje publicado en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, el titular del sector expresó que enorgullece escuchar hablar a los amigos sobre la manera en que los colaboradores cubanos han asistido a otros pueblos y se han convertido en soporte imprescindible de sus sistemas sanitarios.

Portal Miranda señaló que el encuentro fue de agradecimientos, donde los líderes de los países de ALBA-TCP resaltaron la labor de los especialistas médicos de la mayor de las Antillas, de manera especial durante el enfrentamiento a la COVID-19.

“Justamente eso es el ALBA: una alianza por la vida, como lo ha sido siempre la solidaridad de nuestros colaboradores de la Salud con los pueblos del mundo”, concluyó el ministro.

Este miércoles, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, afirmó que el ALBA-TCP es una familia donde prima la solidaridad, la complementariedad, la justicia social y la cooperación.

Allí estuvieron los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Luis Alberto Arce, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Miguel Díaz-Canel, de Cuba; así como los primeros ministros Roosevelt Skerrit, de Dominica; Ralph Gonsalvez, de San Vicente y las Granadinas; y Dickon Mitchell, de Granada; el titular de Finanzas de Santa Lucía, Phillipe J. Pierre; y el ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbudas, Chet Greene.

Fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes históricos Fidel Castro y Hugo Chávez, ALBA-TCP es un mecanismo de integración que defiende la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la conforman.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias