Tercer éxito de cubanos en clasificatorio a Campeonato Mundial de Balonmano

La selección masculina cubana de balonmano, categoría júnior, logró este miércoles su tercera victoria en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en Ciudad de México hasta el próximo día 17.

El equipo de Cuba venció con abultado marcador de 46-20 a su similar de Puerto Rico, para mantener su condición de invictos y liderar el grupo B en el cierre de la fase preliminar.

Según datos ofrecidos vía WhatsApp por Franklin Guevara, comisionado nacional de esa disciplina, por los ganadores se destacaron a la ofensiva Lázaro Vega, con 12 goles, y Osmany Miniet (10).

Con ese resultado, el elenco de la isla se enfrentará el próximo viernes a Guadalupe en una de las semifinales, en busca de avanzar a la discusión del título.

En ese torneo clasificatorio al certamen universal de la categoría júnior, se darán dos boletos a la cita del orbe y un cupo a la justa Intercontinental, ambos eventos a celebrarse el venidero año.

Este lunes, la selección cubana debutó en esa lid con éxito de 32-19 ante Martinica, y en su segunda presentación un día después derrotó a los locales mexicanos con tanteador de 38-31.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias