Cuba por el título en clasificatorio mundial de balonmano 

La selección masculina cubana de balonmano, categoría júnior, irá este sábado en busca del título en el torneo clasificatorio para el Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en Ciudad de México, donde tendrán de rivales al equipo de Estados Unidos.

Ambos conjuntos disputarán la final ya con el objetivo cumplido de haber garantizado los dos boletos que otorga ese certamen a la cita del orbe, aunque el ganador de la corona asegurará, además, la única plaza a la justa intercontinental.

Este viernes, en una de las semifinales, el elenco de Cuba derrotó con marcador de 36-24 a Guadalupe; mientras que en el otro duelo los estadounidenses se impusieron a Martinica con tanteador de 34-24.

Según datos ofrecidos vía WhatsApp enviados por Franklin Guevara, comisionado nacional de esa disciplina, por el plantel de la isla se destacaron cuatro jugadores, encabezados por Livan Mora, quien anotó seis goles.

También sobresalieron a la ofensiva en ese crucial partido Diosel Rondón, Maikol Vázquez y Samuel Cordies, con cinco anotaciones cada uno.

El pasado lunes, la selección cubana debutó en esa lid con éxito de 32-19 ante Martinica, y en su segunda presentación, un día después, superó a los locales mexicanos con tanteador de 38-31, para cerrar la ronda preliminar con triunfo de 46-20 frente a su similar de Puerto Rico.  

En el caso del equipo de Estados Unidos tampoco ha perdido en esa competencia, por lo que el partido por el título será un choque de invictos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias