Inédito: ¡Primer cartel de boxeo femenino en Cuba!

Este sábado pasará a la historia del movimiento deportivo cubano como el día en que se efectuó el primer cartel nacional de boxeo femenino, el cual tendrá por sede el cuadrilátero de la ESFAAR Córdoba Cardín, en la Habana del Este

Recientemente, el INDER oficializó en la Isla la práctica del boxeo entre mujeres, una solicitud que venía siendo valorada desde hace varios años y que ahora es una muestra de igualdad de géneros e inclusión en el ámbito de la esfera del músculo.

Según ha trascendido, competirán las mejores chicas que desde hace algún tiempo venían entrenándose para cuando se aprobara su participación como boxeadoras, conocedoras de que algún día podrían hacerlo de manera oficial.

La inmensa mayoría de las 48 jóvenes escogidas para intentar incluirse en la nómina de 12 que doblarán en las seis divisiones olímpicas han tenido resultados en otros deportes de combate bastante afines con el boxeo. Solo les resta asimilar los secretos técnico-tácticos para escalar al ring y demostrar la calidad de este deporte en la Isla.

Los directivos del boxeo en Cuba pretenden crear una preselección de la cual pueda emerger con rapidez alguna figura capaz de representarles en los venideros Juegos Centroamericanos y de Caribe de San Salvador 2023.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias