Asociación de Técnicos Azucareros felicita a sus afiliados

La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) envió un mensaje de felicitación a su más de 10 mil afiliados por el nuevo año y el aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana.

El mensaje de congratulación está dirigido a los colectivos de trabajo y Órganos de base de la agrupación, en coincidencia también con los 96 años de su fundación.

Constituye un motivo de honda satisfacción felicitar a todos nuestros asociados en fecha tan relevante para la Patria como el triunfo de la Revolución Cubana, afirmó Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC.

La asociación rinde homenaje cada año, esta vez en su aniversario 193, del natalicio de Álvaro Reynoso Valdés, considerado el padre de la agricultura científica cubana.

Reynoso Valdés (1829-1888) nació en Alquízar, actual provincia de Artemisa, sobresalió en las especialidades de la química, fisiología, agronomía y la tecnología industrial, y su obra cumbre consistió en el Ensayo sobre el cultivo de la Caña de Azúcar.

El Primer Congreso de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar se efectuó en 1924 en Hawai, donde se acordó que el II sería en La Habana tres años después.

Una decisión de ese tipo aceleró la creación de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba, constituida el 3 de enero de 1927 en el Midday Club, en el edificio del Royal Bank of Canada, cuando solo uno de sus 15 fundadores era cubano, otro era portugués, uno más español y 12 estadounidenses. 

(Tomado de ACN)

Entradas relacionadas