Cancelan sello por 50 años del Laboratorio Farmacéutico Oriente

El Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) conmemoró este martes el aniversario 50 de su fundación, con la cancelación rememorativa de una serie filatélica en Santiago de Cuba. 

Jorge Oreste Fernández, director general del LBF, refirió a los presentes la importancia del suceso para ratificar el protagonismo de la ciencia en la sociedad cubana, impulsada por el Comandante en Jefe Fidel Castro. 

Según aseveró, con esas estampillas homenajean la labor de los galenos de la mayor de las Antillas dentro y fuera del país, y los esfuerzos de los científicos por contribuir a erradicar la transmisión del coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

La emisión, impresa en bloque de cuatro sellos, ilustra al personal de salud en su propósito de salvar vidas, los nombres de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 y otros detalles representativos de la etapa de lucha contra la pandemia. 

Asistieron José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Gobernadora de la provincia, respectivamente; Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, y representantes de organizaciones políticas y de masas.  

El encuentro forma parte de la jornada de celebraciones de la institución científica por las cinco décadas de fundada, a cumplirse el próximo 24 de diciembre. 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias