Desarrollan 40 Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, y Nguyen Thanh Nghi, ministro de la Construcción de Vietnam, presidieron la 40 Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam para la colaboración económica y científico-técnica.

En el encuentro que sesionó por videoconferencia, Malmierca Díaz manifestó que luego de 40 años este mecanismo de cooperación siempre ha estado en constante desarrollo, promoviendo la cooperación económica y científica, y profundizando la amistad y solidaridad entre los dos países, informó en Twitter la Embajada de Vietnam.

Por su parte, el país asiático manifestó su voluntad de compartir experiencias con socios cubanos en la atracción de inversiones extranjeras, desarrollo de zonas económicas, zonas de alta tecnología, gestión de inversiones en construcción, gestión financiera y monetaria, ciencia y tecnología, aprendizaje tecnológico e innovación.

Durante la reunión revisaron los resultados de cooperación logrados en 2022 y acordaron los contenidos de cooperación en 2023.

Las partes firmaron el acta correspondiente a la sesión y el Protocolo Final que contempla acciones de cooperación en áreas prioritarias, como comercio, inversión, agricultura y pesca, atención médica, construcción, comunicación y otros.

En la cita las delegaciones manifestaron su voluntad de continuar la implementación efectiva de los Acuerdos y Memorándum de Entendimiento, haciendo una importante contribución a la promoción del desarrollo socioeconómico de cada país.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias