En su aniversario 45 Suchel reconoce a trabajadores y colectivos

La empresa Suchel, con larga y eficaz trayectoria en la fabricación y comercialización de productos de belleza, perfumería e higiene personal y de limpieza para el hogar, celebró este martes su aniversario 45, por lo cual reconoció a fundadores, trabajadores, directivos y a entidades cubanas y extranjeras proveedoras de bienes y servicios.

En presencia de Orlando Reyes Labato, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; de Yamilín González Milián, viceministra primera de la Industria, y de Yaquelín Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias; Carlos Miguel Boggiano Sánchez, director de la entidad, además de felicitar al colectivo se refirió a sus retos y prioridades.

Durante estos lustros, la llamada empresa de la familia cubana, por la variedad de artículos destinados al día-día de la población, ha transitado por no pocos obstáculos a consecuencia del bloqueo estadounidense, por lo que el papel de la ciencia, la innovación y el encadenamiento productivo con las diferentes formas de gestión económica ha sido decisivo en sus centros.

Lo que en 1961 tuvo por antecedente la Empresa Consolidada de Jabonería y Perfumería, con unos 600 trabajadores provenientes de cuatro fábricas nacionalizadas por el naciente gobierno revolucionario, es hoy una entidad con mil 110 obreros y técnicos, diseminados en seis unidades empresariales de base productoras.

Tenemos el alto compromiso de garantizar la producción y distribución de los artículos de aseo y limpieza de la población, dijo Boggiano Sánchez en el acto devenido conversatorio pues no faltaron las anécdotas, experiencias y valoraciones de algunos de los presentes respecto a lo que ha sido –y es- Suchel, entre, ellos jóvenes ya en formación allí.

En medio de limitaciones y dificultades sus colectivos sustituyen importaciones evidenciado, por ejemplo, en la creación de un programa sectorial de ciencia e innovación para la producción de pasta dental con materias primas nacionales, a partir de nueve proyectos en marcha, con el consiguiente ahorro de divisas al país.

De acuerdo con su director general, trabajan con las nuevas formas de gestión no estatal y en encadenamiento con todos los actores económicos, en aras de incrementar la oferta de productos a través de contratos de cooperación beneficiosos para todos.

Boggiano Sánchez subrayó que en el 2023 pretenden ampliar su cartera de artículos para las ventas al comercio electrónico, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la exportación, pasos que permitan el ingreso de divisas y el reaprovisionamiento gradual de los renglones con destino a las cadenas de tiendas en CUP (pesos cubanos).

En los colectivos de Suchel Cetro, Debón, Fragancia, Regalo, Jovel (en el municipio matancero de Jovellanos) y Crema Dental descansan esos y otros retos, incluida la calidad permanente y en ascenso, la investigación científica, la innovación, la formación del personal y el análisis continuo y sistemático del mercado.

A no perder el entusiasmo, dedicación, consagración y el espíritu de superación llamaron a sus trabajadores, hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida al desarrollo y consolidación de la empresa, como Elisa Hernández Robaina, Eleuterio Morejón Morejón, Leonel Amador, y Jesús Tito López Vega, quienes recordaron a “Pepe Suchel” tal cual cariñosamente llamaban a José de Jesús García Díaz, su director durante más de 20 años.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias