Osdalgia Lemes estrenará nuevo disco en Casa de la Música de Galiano

La destacada cantante cubana Osdalgia Lesmes presentará este martes su nuevo disco La Cumbanchera, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en la Casa de la Música de Galiano, en el municipio capitalino de Centro Habana.

El fonograma, firmado por el productor musical Emilio Vega, constituye un álbum bailable, que funciona como una mezcla de sonoridades puertorriqueñas, colombianas y cubanas, de los años 60’ y 80’ del pasado siglo.

“Tengo un disco logrado, donde una vez más le puedo hacer una ovación desde mi música y mi voz a la cultura cubana, pero sobre todo a la cumbancha y a la sandunga. A José Luis Cortés, mi eterno impulsor, también le hago mi homenaje, como un grande al que le debo tanto”, señaló la también compositora.

Osdalgia Lesmes, cuyo debut aconteció en 1992, es una de las voces femeninas más significativas del panorama musical en la isla antillana, con una carrera consagrada a la creación de temas para producciones discográficas, cine y televisión.

Desde esa fecha fue vocalista principal de agrupaciones femeninas como Las sepias de fuego, (1992); Canela, (1995); Las chicas del sabor, (1996), y el trío de pop trova Aries, (1997).

Igualmente, colaboró y compartió escenarios con artistas como Juan Formell y su grupo Los Van Van, José Luis Cortés y NG la Banda, Compay Segundo, Omara Portuondo, Chucho Valdés, la cantante caboverdiana Cesaria Évora y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias