regresar

Primer Ministro cubano celebra aniversario del CIPB

  • Capitalinas
  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, celebró este martes el quinto aniversario de la creación del Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales (CIPB).

En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno reconoció el trabajo de la institución que da continuidad a los proyectos ideados por del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz encaminados a mejorar la salud y la alimentación del pueblo.

Según el premier cubano, el CIPB ha trabajado en el desarrollo de proyectos experimentales, así como para cumplir las orientaciones dadas por la dirección del Estado y el Gobierno.

En los momentos que vive nuestro país, urge generalizar los resultados de este centro, con la confianza de la Dirección del Gobierno en que sus trabajadores sabrán mantener y defender la vigencia del líder histórico de la Revolución, aseguró Marrero Cruz.

Durante el mes de diciembre de 2017 se creó la Entidad de Ciencias, Tecnología e Innovación Sierra Maestra, lo que es en la actualidad el CIPB, para dar continuidad a proyectos relacionados con la agricultura y la alimentación de animales y personas.

En un inicio el centro nació en cinco bases productivas ubicadas en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana que proporcionaban la materia prima para las investigaciones.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés