Primer Ministro cubano celebra aniversario del CIPB

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, celebró este martes el quinto aniversario de la creación del Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales (CIPB).

En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno reconoció el trabajo de la institución que da continuidad a los proyectos ideados por del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz encaminados a mejorar la salud y la alimentación del pueblo.

Según el premier cubano, el CIPB ha trabajado en el desarrollo de proyectos experimentales, así como para cumplir las orientaciones dadas por la dirección del Estado y el Gobierno.

En los momentos que vive nuestro país, urge generalizar los resultados de este centro, con la confianza de la Dirección del Gobierno en que sus trabajadores sabrán mantener y defender la vigencia del líder histórico de la Revolución, aseguró Marrero Cruz.

Durante el mes de diciembre de 2017 se creó la Entidad de Ciencias, Tecnología e Innovación Sierra Maestra, lo que es en la actualidad el CIPB, para dar continuidad a proyectos relacionados con la agricultura y la alimentación de animales y personas.

En un inicio el centro nació en cinco bases productivas ubicadas en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y La Habana que proporcionaban la materia prima para las investigaciones.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias