Primer ministro de Bahamas rinde tributo a José Martí

Con motivo de su visita oficial a Cuba, Philip Davis, primer ministro de la Mancomunidad de Bahamas, rindió tributo este martes a José Martí, Apóstol de la independencia nacional con una ofrenda floral frente a la estatua ecuestre que evoca su figura en el Parque 13 de marzo, de esta capital.

Acompañaron al distinguido visitante Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, una delegación de funcionarios de la Cancillería y el cuerpo diplomático de la nación bahameña en La Habana. 

Davis arribó al territorio nacional este lunes por el Aeropuerto Internacional José Martí para desarrollar conversaciones con autoridades del archipiélago cubano, así como para otras actividades de interés. 

Ambos países caribeños sostienen relaciones diplomáticas desde 1974 y existe disposición de mantener esos vínculos, según expresó Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de la mayor de las Antillas. 

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, visitó Nassau, capital de Bahamas, en el mes de agosto para participar en la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), y durante una reunión con el vice primer ministro y titular de Turismo, Aviación e Inversiones bahameño, Chester Cooper, ambas partes coincidieron en la pertinencia de ampliar la cooperación bilateral.

Cada año, la Mancomunidad de Bahamas une su voto en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Durante la IX Cumbre de los Pueblos, Davis se pronunció por el fin de ese genocidio hacia la nación antillana, y sobre él opinó que constituye el más largo en la época moderna e influye directamente en la emigración irregular que afecta enormemente a su país.

Además, resaltó que la exclusión de Cuba del encuentro regional significó un diálogo incompleto y agradeció a los médicos del archipiélago por brindar su solidaridad en tierras bahameñas cuando el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve apoyó, en enero de 2022, el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en ese territorio del Caribe.

Philip Davis también se desempeña como ministro de Finanzas de la Mancomunidad de Bahamas, y previo a su designación como primer ministro de ese territorio en 2021, ocupó cargos como vice primer ministro y ministro de Obras y Desarrollo Urbano, entre otras responsabilidades.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias