Este 20 de diciembre sesionó en la sede del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, un acto para resumir la actividad de la institución durante el año fiscal.
En el encuentro se homenajearon a los trabajadores y departamentos destacados por los resultados obtenidos, entre los que se encuentra el otorgamiento de la condecoración “Colectivo Moral” por el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
En la institución que es además “Proeza Laboral” se desarrollaron importantes tareas en la lucha contra la COVID-19 en La Habana y se aprobaron acciones para el enfrentamiento a la epidemia del dengue, en los momentos en los que circulaban los cuatro serotipos y la morbilidad era elevada.
Los reconocimientos fueron entregados por la Dra. Yadira Olivera Nodarse, Directora del Centro Provincial y Vicedirectora a cargo de la actividad de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana.
La medalla “Manuel Piti Fajardo” fue entregada a los trabajadores con más de 25 años en el sector y a los internacionalistas que han llevado salud al mundo en países hermanos.
(Con información y fotos de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana).