Díaz-Canel agradece admiración de López Obrador por Fidel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este miércoles a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ratificó su admiración por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En un mensaje divulgado en Twitter, el mandatario cubano destacó las palabras de López Obrador, quien también evocó y reconoció a Cuba y a Ernesto Che Guevara durante un encuentro con la prensa de su país.

Gracias querido Andrés Manuel, porque nunca olvidas en tus «Mañaneras» las palabras que hacen justicia a Nuestra América, a sus pueblos y a sus próceres, escribió el mandatario cubano en Twitter.

Díaz-Canel se refirió a un segmento de la habitual conferencia de prensa del jefe de Estado mexicano en el que señaló su admiración por Fidel Castro y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara, conocido como el Che.

Fidel condujo, estemos o no de acuerdo, el proceso de independencia de Cuba, que es de los pocos países del mundo donde no permiten la intervención extranjera, dijo López Obrador a la prensa.

En mayo de este año, durante su visita a La Habana, López Obrador dijo que Fidel fue el único de los dirigentes de izquierda que supo lo que el movimiento que dirigía representaba y lo distinguió con su apoyo en reflexiones, en escritos y en hechos políticos solidarios.

Añadió en aquel entonces que, aunque nunca se conocieron, siempre lo consideró un hombre grande por sus ideales independentistas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias