La Copa Benito Camacho ya tiene un clasificado para la postemporada

Cuando apenas restan tres partidos por equipo para concluir el calendario clasificatorio de la capitalina Copa Benito Camacho de béisbol, la tropa de Gran Habana aseguró su estancia al menos en el cruce de semifinales, al arribar a siete éxitos en nueve salidas.

Con dos juegos de diferencia en el primer lugar del torneo, los muchachos del debutante director Alexander Malleta tienen grandes posibilidades de anclarse en esa posición, lo que de acuerdo al sistema de competencia los aseguraría en la gran final y quedarían en espera de su retador, que saldría de un duelo al mejor de tres desafíos entre los ocupantes del segundo y tercer puesto.

En la tarde de este martes dispararon 11 imparables y gozaron de la efectividad de sus serpentineros, para vencer por segunda jornada consecutiva a los Capitalinos de Saúl Ballester, ahora con marcador de 4-1.

El enmascarado Brayan González se fue de 3-2 con un doble y un par de impulsadas para llegar a siete (segundo en ese liderato), y el inicialista Xian Vega también disparó un par de indiscutibles con un tubey para remolcar una.

Miguel Alfredo Orchet, Yusniel Rosabal, y Dayron Hidalgo, compilaron cada uno de 3-2, este último con una conexión de dos bases incluida.

Omar Riesgo estuvo impecable en el box, durante tres entradas, al tolerar apenas un hit sin carreras ni bases por bolas, pero el crédito se lo llevó el relevista Jonathan Gazulla, al colgar una argolla en la pizarra del Changa Mederos para llegar a tres éxitos, colíder de la campaña.

Fher Cejas retiró a paso de conga a los tres rivales que enfrentó, dos de ellos por la vía del ponche, y se anotó su tercer salvamento para comandar ese acápite.

Oscar Mario Benedetti fue el derrotado, después de explotar en el tercer inning cuando le habían anotado tres carreras.

Por los Capitalinos, Javier Tassis y Alfredo Hecheverría se fueron de 3-2 cada uno, este último con un doblete a sus récords y con la alegría de haber recuperado el liderato de los bateadores (429 Ave).

En la mañana, Giraldillos continuó sacándole música a los maderos y venció por segunda jornada consecutiva a los Constructores de Javier Gálvez, con un ataque de 12 indiscutibles que dejó la pizarra 8-2 a su favor.

Con este resultado los discípulos de Antonio Acea se quedaron solos en la segunda plaza, con balance de 5-4, y hasta este momento vienen cumpliendo con las expectativas que lo señalaban como el mayor rival de los favoritos de Gran Habana.

El inicialista Raúl Pérez fue el hombre grande a la ofensiva al compilar de 3-2, con un bambinazo y cuatro impulsadas, y el antesalista Frank David González también tuvo destaque al empujar dos con sencillo y doble en cuatro turnos al bate, para dejar su average en 400 exactos.

También dieron su aporte Jorge Araujo, Jonathan Massip, y Roque Tomás, todos con par de cohetes, este último con un doblete incluido.

Yordan William Bustamante lanzó cinco entradas para llevarse la victoria, trayecto donde dejó a cinco contrarios con la carabina al hombro, solo permitió un hit, y aceptó un par de anotaciones inmerecidas.

La derrota fue a la cuenta del también abridor Carlos Alí Valdés, quien regaló siete boletos en tres episodios de trabajo y le fabricaron un trío de carreras.

El único hit de los derrotados fue un doblete de Lesdián Coello.

Este miércoles será jornada de descanso y el próximo jueves se enfrentarán Giraldillos y Gran Habana a las 10.00 a.m., mientras Constructores y Capitalinos lo harán a la 1.00 p.m.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias