Vigilia en Miami exigirá fin de medidas coercitivas contra Cuba

Una vigilia en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos, demandará este miércoles al presidente de ese país, Joseph Biden, el fin de las medidas coercitivas que mantiene su gobierno contra Cuba.

Según informa la agencia Prensa Latina, entre las 18:30 y las 20:30, hora local, organizaciones solidarias y amigos de la mayor de las Antillas se reunirán en el aeropuerto internacional de esa urbe, como parte de las actividades que este mes de diciembre ocurrirán en todo el mundo para abogar por la normalización de relaciones entre los dos países.

El coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró que la vigilia exigirá a la Casa Blanca acelerar el proceso de reunificación familiar en su embajada de La Habana, potenciar el proceso de envío de remesas a familiares en la nación caribeña, y fomentar una amplia cooperación cultural y científica entre ambos países.

Asimismo, los activistas instarán a la eliminación inmediata de todas las medidas que entorpecen el flujo de alimentos, insumos médicos y otros recursos básicos a Cuba, así como levantar los límites impuestos al derecho de viajar libremente al territorio insular a todos los ciudadanos y residentes en suelo norteño.

Otra reclamación será que el gobierno estadounidense excluya a Cuba de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, la cual refuerza el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero a la isla.

Nuestro objetivo es movilizar a aquellos que comparten estas opiniones, para demostrar que el verdadero sentir de la mayoría de los residentes del sur de la Florida es construir Puentes de Amor con el pueblo cubano, resaltó Lazo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias