Gala de premiación a los mejores atletas de Cuba en el año 2022

El judoca Andy Granda y la canoísta Yarisleidis Cirilo serán premiados este jueves, en esta capital, como los mejores atletas de Cuba en el 2022, en una gala que acogerá la sede de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, a partir de las 4:00 p.m.

Sita en calle 212, esquina a 31, Reparto La Coronela, La Lisa, ese sitio reunirá a las luminarias del deporte cubano, entre ellos Granda y Cirilo, ganadores de la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de judo y canotaje, respectivamente.

También serán reconocidos, pero en disciplinas colectivas, Niurkis Mora, de balonmano, y de manera compartida el voleibolista Jesús Herrera y Alain Román, de softbol.

Entre los agasajados estarán, además, los 10 deportistas más destacados del presente año, lista integrada por Katherin Nuevo y Serguey Torres, ambos de canotaje, Leuris Pupo, de tiro deportivo, la ciclista Arlenis Sierra y el boxeador Julio César La Cruz.

Igualmente aparecen en la relación los judocas Iván Felipe Silva e Idalys Ortiz, el triplista Lázaro Martínez (atletismo), Daniela Darriba, de pelota vasca, y el ajedrecista Carlos Daniel Albornoz.

La gala servirá para reconocer al canotaje y al voleibol como el mejor deporte individual y colectivo, en ese orden; en tanto los monarcas del orbe del Baseball5 recibirán elogios como ganadores en el apartado de equipo, por su título en la I Copa Mundial de esa especialidad.

En la celebración habrá espacio para premiar a los mejores atletas cubanos en contrato en el exterior, una lista conformada por Sierra (ciclismo), junto a Miguel Ángel López, de voleibol, y el pelotero Raidel Martínez.

Asimismo, serán reconocidos Jorge Luis Vega, de atletismo, y Yunior Sosa, de lucha, en el apartado de mejores árbitros nacional e internacional, respectivamente, al igual que Erick Hernández, de dominio del balón, como el más destacado en actividades especiales.

En la gala también se premiará la actuación de los discapacitados, con destaque para Suslaidy Girat (atletismo), dueña de dos preseas de oro y una de plata en la Sordolimpida de 2022.

Sheyla Samarian, de parajudo, y Robiel Yanquiel Sol Cervantes, de paratletismo, junto a otros nueve atletas no convencionales, igualmente recibirán el agasajo por su desempeño en el actual año.

 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias