Suchel TBV S. A. prevé ampliar producción de detergente en 2023

La empresa mixta Suchel TBV S. A. prevé para 2023 ampliar su línea de producción e incorporar nuevos productos para cubrir la demanda de detergente en las cadenas de tiendas.

Isabel Martínez Ramírez, vicejefa general de esta entidad cubano-vietnamita, dijo al diario Granma que cuando termine el montaje de la fábrica, que se encuentra en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, tendrá una capacidad de producción anual de 70 mil toneladas (t) de detergente en polvo y de 20 mil t de detergente líquido.

Pensamos que así podremos cubrir la demanda, aunque no de forma inmediata, porque se debe empezar el proceso de preparación y capacitación del personal en lo que será una planta con tecnología avanzada y automatizada, declaró la funcionaria.

Martínez Ramírez precisó que la línea de detergente en polvo en empaques de 500 gramos y un kilogramo se ampliará a otros formatos, seguirá su comercialización en moneda nacional y se distribuirá en todo el país.

La fábrica permitirá la producción de cinco tipos de detergentes líquidos, para lavavajilla, lavado de ropa, limpieza de superficie, de pisos, multipropósitos y suavizante de ropa, en los que ya se está trabajando junto a las cadenas de tienda, para la codificación del producto y su futura venta a la población, manifestó.

Agregó que en otro momento se desarrollarán otros productos afines con el objeto social de la empresa mixta Suchel TBV S. A.

Suchel TBV S. A. se creó entre la Sociedad mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company, enfocada en ser una empresa líder en los productos de higiene y limpieza. 

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias