Aire frío de origen ártico en Cuba en las próximas horas

Las temperaturas en el centro y occidente de Cuba estarán marcadas desde la noche de viernes por una masa de aire frío de origen ártico.

Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, precisó que las condiciones invernales deben prevalecer hasta mediados de la próxima semana, más acentuadas el sábado, el domingo y el lunes.

Debe tomarse en cuenta el efecto del fuerte viento de componente norte, la sensación térmica de frío oscilará en un rango entre 12 y 10 grados, o quizá menos, precisó Llanes citada por el diario Granma. Los modelos muestran valores de temperatura máxima en el horario diurno pueden estar en el orden de los 18 grados Celsius como promedio, incluso con registros inferiores en algunas zonas.

Habrá predominio de cielo mayormente nublado durante el fin de semana en ambas regiones del archipiélago, con la ocurrencia de marejadas en el litoral norte occidental.

El rotativo recuerda que el récord nacional de bajas temperaturas en la mayor de las Antillas es de 0,6 grados Celsius, y fue registrada el 18 de febrero de 1996 en en Bainoa, actualmente provincia de Mayabeque.

(Tomado de Prensa Latina)

Entradas relacionadas