Presidente de Cuba recorre occidental provincia de Pinar del Río

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de varios ministros recorrió este jueves la comunidad de La Coloma, en la occidental provincia de Pinar del Río, una de las más afectadas tras el paso del huracán Ian.

De acuerdo con el perfil oficial del Gobierno en Twitter, el primer punto de la visita fue el área de un antiguo tejar, escenario de construcción de 18 viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad.

En este, su onceno recorrido luego del impacto del evento meteorológico en septiembre último, el mandatario acudió a las zonas tabacaleras del productor Venancio Ramírez y constató la recuperación y el avance en la preparación de las tierras para cumplir con el plan de siembras.

También atestiguó que, en las áreas inutilizadas antes pertenecientes a la escuela secundaria Eliseo Reyes, edifican actualmente una comunidad de 26 casas, elaboradas a partir de módulos prefabricados de madera y compartió con algunas de las familias beneficiadas.

Junto al primer ministro Manuel Marrero, el titular de Economía y Planificación Alejandro Gil y otros funcionarios nacionales y locales, Díaz-Canel apreció la inclusión en esa localidad de redes de abasto de agua, “que hacen de ella una urbanización funcional”.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias