Cubanos se despiden en torneo de ajedrez en Costa Rica

Con posibilidades de acceder a alguno de los puestos del podio se despedirán este sábado los cubanos Lelys Martínez y Camilo Gómez en el Torneo Internacional de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel 2022, en Costa Rica.

Es Lelys el de mayores opciones, pues hasta ahora ha acumulado cinco puntos y marcha en el tercer puesto por desempate, luego de las tablas firmadas con el anfitrión Leonardo Valdés en su más reciente incursión.

Similar acumulado exhibe Camilo luego de imponerse en la octava fecha al local Sergio Durán, pero ocupa momentáneamente la cuarta posición de un ordenamiento que tiene en sus dos primeros puestos al también costarricense Emmanuel Jiménez (6 puntos) y el peruano Deivy Vera (5,5).

Pero ninguno de los dos enfrentará a los mencionados líderes en la fecha del adiós, de ahí que no estará en sus manos moverles de sus posiciones de vanguardia.

El salvadoreño Ernesto Girón (4 puntos) será el oponente de Lelys, en tanto Camilo se las verá con Sergio Minero, otro de los representantes de casa.

Desde la cima de la tabla, Emmanuel tendrá como rival al anfitrión Mauricio Arias, un hombre que ocupa la última posición, con solo 1,5 rayas en ocho presentaciones. Mientras, Deivy moverá las piezas blancas ante la cubana Yaniela Forgas.

La actual campeona de la Isla es la única mujer entre los 10 concursantes y muestra dos unidades que le sitúan en discreto noveno puesto.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias