Segunda biblioteca de Cuba amplía impacto en la cultura y la sociedad

La Biblioteca provincial Elvira Cape, la segunda depositaria del patrimonio bibliográfico de Cuba, amplía hoy su impacto en la vida cultural y social de esta ciudad, donde fue fundada hace casi 125 años.

En declaraciones, su director, el jurista Giraldo Setién, aludió al empeño por renovar esa impronta de una institución situada en pleno centro histórico y en la arteria cultural por excelencia de la urbe, la calle Heredia, muy cerca de la casa natal del Primer Poeta Nacional en Cuba.

Entre las novedades mencionadas están los espacios dedicados a la investigación histórica, al teatro, a la música, la poesía y otras manifestaciones artísticas, con una labor extensionista hacia los niños y jóvenes en escuelas cercanas que encuentran esparcimiento y crecimiento espiritual.

El también presidente provincial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios enfatizó en los trabajos de remozamiento, limpieza y acondicionamiento de las estanterías y la creación de una sala dedicada a José Martí, junto a la cátedra de oralidad y una cantoría infantil.

En este resurgimiento de la “Elvira Cape” deviene hito la inauguración de una Sala Cubana con los fondos antes llamados raros y valiosos, entre los cuales sobresalen volúmenes de los siglos XV hasta el XIX, con colecciones que aluden a la historia de Las Indias y del Padre Bartolomé de las Casas.

El autor y su obra es el título de un encuentro mensual que ha reconocido a los escritores Yunier Riquenes, Teresa Melo y Reinaldo Cedeño con un repaso minucioso a sus trayectorias, que ha favorecido conocer más sobre sus vidas y sus obras.

El colectivo de la biblioteca adelanta ya preparativos para un evento nacional de narradores cubanos, que en mayo del 2023 juntará en este templo de las letras a creadores del resto del país.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias