Condiciones invernales se mantendrán en occidente de Cuba

Las marcadas condiciones invernales en el occidente de Cuba se mantendrán este lunes con temperaturas máximas en el orden de los 17 a los 20 grados Celsius.

Ello obedece a la influencia de una masa de aire muy frío de origen ártico sobre esa porción del archipiélago cubano.

Evelio García, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, explicó que este domingo fue el día más frío de la presente temporada invernal, y uno de los más gélidos para Cuba en un mes de diciembre en varios años.

Fueron registradas temperaturas máximas notablemente bajas en diferentes localidades de la región occidental, y la más significativa ocurrió en la localidad de Bainoa, provincia de Mayabeque, que notificó 15,4 grados Celsius, seguida de 16,0 en Güines.

En la capital, el termómetro marcó 17,5 grados Celsius, pero ya a las cuatro de la tarde la temperatura había descendido a 15,3.

Este registro que, combinado con el efecto de un persistente viento de componente norte, superior a los 20 kilómetros por hora, hicieron que el frío sentido por las personas fuera aproximadamente de cuatro o cinco grados, por debajo del referido valor, puntualizó el experto citado por diario Granma.

El récord nacional de bajas temperaturas en la mayor de las Antillas es de 0,6 grados Celsius, y fue registrada el 18 de febrero de 1996 en en Bainoa, actualmente provincia de Mayabeque.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias