Mejora en 2022 el abasto de agua en La Habana

Durante el transcurso del año 2022 la capital cubana se ha beneficiado de diversas acciones dirigidas al mejoramiento de la gestión del abasto de agua. De esta manera, las diez obras concluidas por la empresa Aguas de La Habana han permitido disminuir la cantidad de personas afectadas, así como extender este servicio a comunidades que antes recibían el agua mediante pipas.

Con esto en cuenta, el plan permanente de distribución de agua por pipas se logró reducir prácticamente en un 50% en comparación con año 2021. Sin embargo, todavía se mantiene en varias localidades de los municipios Boyeros, Arroyo Naranjo, Marianao, La Lisa y Cerro, los cuales han sido los territorios más afectados en materia de abasto. 

Entre los factores que han condicionado este servicio durante el año en curso, se encuentra la existencia de más de 2 mil 700 salideros y la falta de piezas y equipos de bombeo de reposición ante averías. 

Por su parte, la sequía ha sido otro de los elementos que ha golpeado a La Habana en el transcurso del presente año. Pues, más de 47 mil capitalinos, fundamentalmente de los municipios La Lisa, Playa y Marianao, a causa de problemas con la cuenca Ariguanabo, fuente que abastece la zona oeste de la ciudad.

Acerca del comportamiento de los principales sistemas de abasto de la capital en este año profundiza Leonel Díaz, director general de Aguas de La Habana.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias