Primer ministro subraya potencial de la agricultura urbana

En estos tiempos complejos se hace necesario utilizar todo el potencial de la agricultura urbana, suburbana y familiar, para garantizar la oferta de alimentos a la población, fortaleciendo unidades de producción e incorporando una mayor cantidad de patios y parcelas, declaró este lunes Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

Durante el acto conmemorativo por el aniversario 35 del surgimiento de ese programa, que se celebra este martes, Marrero Cruz manifestó que el 2023 debe ser un año para el renacer del mismo.

Estamos convencidos de que seguirá creciendo en manos de productoras, productores y de todos los que sumemos, para demostrar que es una referencia nacional en la producción alimentaria para el pueblo, aseguró en Twitter.

“El 2023 debe ser un año para el renacer de este programa. Estamos convencidos de que seguirá creciendo en manos de productoras, productores y de todos los que sumemos, para demostrar que es una referencia nacional en la producción de alimentos para el pueblo”.

A través de la misma red social, el jefe de Gobierno felicitó a los trabajadores que se desempeñan en esta área de la producción agrícola.

“La Central de Trabajadores de Cuba, declaró el 27 de diciembre como Día del Trabajador de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en ocasión del aniversario 35 del programa y los resultados alcanzados desde su fundación. ¡Muchas felicidades!”.

Marrero Cruz recordó que por indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 27 de diciembre de 1987 se creó el movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar, que promueve el rescate de espacios inutilizados, para la construcción de huertos y organopónicos en Cuba.

En la actualidad, dicho programa ocupa más de dos millones de hectáreas de tierras cultivables y administra 147 mil fincas suburbanas; su principio fundamental ha sido la producción sostenible de alimentos sobre bases agroecológicas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias