Gobierno de Estados Unidos influyó en censura a usuarios cubanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este martes en Twitter la influencia directa de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, del Pentágono, el Departamento de Estado y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en la censura contra usuarios de la nación antillana en redes sociales.

El canciller argumentó que documentos filtrados a periodistas por la actual dirección ejecutiva de Twitter, demuestran la participación directa de instancias del gobierno estadounidense en acciones de guerra psicológica.

A la par, el FBI pagaba a la empresa para que respondiera a sus solicitudes, añadió Rodríguez Parrilla en el primero de una serie de mensajes sobre estos archivos desclasificados, conocidos como Twitter Files.

“El editor de Substack @mtaibbi ha revelado que en las largas listas de cuentas que recibió Twitter con indicaciones de censura, se encuentran usuarios cubanos, «marcados para moderación o ejecución digital»”, escribió el titular de Relaciones Exteriores de la isla.

Matt Taibbi, uno de los periodistas que recibió los documentos filtrados, también afirma que el gobierno de Estados Unidos estuvo en contacto constante no solo con Twitter sino con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes, como Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit, e incluso Pinterest.

El canciller cubano reiteró y demandó respuesta para la denuncia que hiciera este 3 de noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, cunado afirmó que Twitter y Meta (Facebook) desplegaron en simultáneo acciones de censura contra medios públicos y usuarios de la mayor de las Antillas.

“Fue una acción selectiva, coordinada, que viola el derecho a la libre expresión de los cubanos y que expresa la subordinación de estas empresas a los arbitrios de los políticos estadounidenses”, dijo Rodríguez Parrilla en esa ocasión.

Este mes de diciembre, Elon Musk, actual director ejecutivo de Twitter, proporcionó a la prensa documentos internos de la compañía, como capturas de pantalla, correos electrónicos y registros de chat, que exponen la influencia del gobierno estadounidense en la moderación de contenido en la plataforma.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias