La Habana despedirá el año con varias propuestas culturales

Un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dedicado a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, y bailables populares, anuncian autoridades de la capital, para celebrar el fin de año y el advenimiento del aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional será el escenario de la presentación de la OSN, a las seis de la tarde del venidero viernes 30 de diciembre, con invitados como Germán Velasco, Miguelito Núñez y Pepe Ordaz, entre otros artistas, informaron a la Agencia Cubana de Noticias directivos del Ministerio de Cultura.

Durante el concierto se celebrará también la declaratoria de la Nueva Trova cubana como Patrimonio Cultural de la Nación y se entregará el Premio Nacional de la Música al maestro Jesús Ortega.

La dirección de Comunicación del Gobierno capitalino informó que los días 31 de diciembre y primero de enero se ofrecerán cenas especiales en los restaurantes de la ciudad incluidas todas las formas de gestión estatales y no estatales y las instalaciones turísticas.

Para mañana miércoles 28 de diciembre en La Vereda, en La Lisa se presentará Cándido Fabré, y en el parque 9 de abril, en el Cotorro, la Orquesta Miguel Faílde, mientras que el jueves 29, en la calle del anfiteatro en Guanabacoa estarán Las Anacaona e Isla Caribe.

El viernes 30, en el conocido sitio de Prado y Neptuno, estará la orquesta Aragón, como parte de los bailables Cuba Va, y en el Palacio Central de Computación, ese día celebrarán el sexto aniversario del proyecto La Mochila de Joven Club.

Desfiles de modas, ofertas gastronómicas y la carrera Triunfo de la Revolución, auspiciada por el proyecto Marabana, que saldrá el 31 de diciembre, a las 7.00 a.m. desde Vía Blanca hasta Boyeros, conforman el amplio programa para la recreación del pueblo capitalino.

(Tomado de ACN/Foto: PAA).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias