Pintor cubano Nelson Domínguez recrea su relación con Alicia Alonso

Mi amiga Alicia se titula la exposición del pintor cubano Nelson Domínguez que puede ser apreciada este martes en la Galería de Arte Universal de la ciudad de Güines, a 54 kilómetros al sur de esta capital.

En la muestra, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 comparte un grupo de obras en las que volcó su admiración y respeto por la Prima ballerina assoluta, con quien compartió una cercana relación de amistad y creatividad durante años.

La exhibición coincide con la reciente conmemoración, el pasado 21 de diciembre, del Día Iberoamericano de la Danza, fecha del natalicio de quien fuera durante décadas también directora del Ballet Nacional de Cuba.

Sobre la exposición, el artista declaró a la prensa que luego de crear su obra Alicia, ave nacional, comenzó a crecer una colección que ha circulado por casi todo el país, desde Baracoa hasta la Isla de la Juventud.

En la inauguración, el director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón, señaló que Mi amiga Alicia es el resultado de una relación artística importante, al punto que muchas de las obras surgieron con la colaboración de la propia bailarina.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias