regresar

Mincin informa sobre atrasos en fabricación de las libretas de abastecimientos del 2023

  • Capitalinas
  • Economía
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El Ministerio del Comercio Interior informa que debido a las limitaciones financieras en la industria que provocaron atrasos en la importación de materia prima para la fabricación de las libretas de abastecimientos del 2023, no ha ha sido posible en varias provincias su entrega y confección oportuna.

La afectación en este sentido es en Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; de forma parcial en Pinar del Rio, La Habana y Santiago de Cuba.

No obstante, se garantiza la adquisición de los productos de la canasta familiar normada de los meses de enero y de ser necesario de febrero de 2023, empleando temporalmente la libreta del año 2022.

La anotación de los productos secos, cárnicos y leche de la canasta familiar normada, se realizará en la página 11 casilla derecha, reflejando el nombre del producto en la columna cantidad y en la columna fecha la cantidad del producto que se recibe por el total de consumidores del núcleo.

En la página 19 se anotará el pan marcando la cantidad y la fecha por día.

En el caso del combustible se anotará en la misma hoja 2, aclarando el mes y año, de igual manera las dietas médicas, en su hoja correspondiente. Para el GLP se empleará como constancia del despacho el vale de venta que se emite que refleja la fecha de adquisición.

Una vez entregadas las libretas a los consumidores para el 2023 se procederá por el establecimiento minorista a actualizar las anotaciones correspondientes al año en curso de las ventas realizadas anteriormente, proceso que debe concluir antes del 30 de marzo del 2023.

Se mantienen vigentes las libretas de abastecimientos otorgadas mediante la resolución 96 de 2021 de la Ministra del Comercio Interior.

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja el primer comentario