Díaz-Canel: En un año duro resistimos, creamos y realizamos

En un año duro resistimos, creamos y realizamos, en fin, ascendimos con resistencia creativa, declaró este viernes Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en su visita a la Empresa Comercial para los Productos de Computación Biotecnología y Medicina (Combiomed).

Por segundo día consecutivo en su recorrido por sitios de interés económico y social y barrios en transformación, el mandatario llegó a esta institución fundada en 1969 perteneciente al grupo BioCubaFarma.

La Presidencia informó en Twitter que el jefe de Estado inauguró en Combiomed una planta de mascarillas financiada por la Unión Europea y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Es muy grato, en vísperas del 64 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, asistir a la inauguración de esta planta, manifestó Díaz-Canel a los trabajadores del lugar.

Combiomed surgió gracias a las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y realiza proyectos que conceden a Cuba soberanía tecnológica en varios escenarios.

Durante los años de enfrentamiento a la COVID-19, el equipos de profesionales de Combiomed centro diseñaron, el ventilador pulmonar asistido de alta gama Combiovent, que comenzará su periodo de prueba a principios de año, en tres instituciones médicas de La Habana.

Díaz-Canel visitó, además, el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, donde se ejecutan distintas obras sociales como el Centro Tecnológico Cultural, un lugar que meses atrás estaba en ruinas.

Es increíble la transformación que ha tenido lugar aquí, destacó el dignatario al conocer las iniciativas que forman parte del local, entre ellas un área de juego para niños, biblioteca y sala de cine.

Durante su recorrido estuvo en reparto Juan de Dios Fraga, en el municipio de La Lisa, donde constató las acciones de constructivas y de mantenimiento en la escuela, el consultorio médico, la bodega, la farmacia, los viales y otros espacios.

Junto al jefe de Estado, estuvieron la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata.

(Tomado de ACN)

Entradas relacionadas