Díaz-Canel: “Hasta siempre Pelé, astro del Jogo Bonito”

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes la muerte del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado como uno de los mejores de la historia de ese deporte, e ícono del estilo conocido como Jogo Bonito.

A través de Twitter, el mandatario envió condolencias al pueblo brasileño y a la familia y amigos del llamado rey del fútbol, quien falleció este jueves, a los 82 años de edad, en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo.

Cuba también llora a Pelé, dijo Díaz-Canel en su mensaje, y resaltó que ni los años ni la muerte podrán borrar la marca de su estilo en el fútbol de Latinoamérica y el mundo.

“Triste noticia la pérdida de Pelé, leyenda del fútbol mundial, quien será recordado siempre. #Cuba acompaña en el dolor al pueblo brasileño. Lleguen nuestras más sentidas condolencias a familiares, allegados y seguidores”, escribió en la misma red social el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla.

Por su parte, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), consideró el deceso de Pelé una pérdida irreparable para el fútbol mundial.

En nombre de la Asociación cubana de ese deporte (AFC), Oliet Rodríguez, su presidente, expresó su sentir por la pérdida de un referente del fútbol mundial.

Pelé debe ser ejemplo para todos los que practiquen este deporte, que él prestigió, manifestó Rodríguez en declaraciones al periódico Jit.

Nacido en Minas Gerais el 23 de octubre de 1940, Edson Arantes do Nascimento fue tres veces campeón mundial, en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Padecía cáncer de colon y estaba hospitalizado en el Albert Einstein, desde el 29 de noviembre, para someterse a una reevaluación de la terapia de quimioterapia para el tumor y un tratamiento por una infección respiratoria.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias