Presidente de Cuba aprecia transformaciones en comunidades de La Habana (+Fotos)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó la mañana de este viernes 30 de diciembre hasta el reparto Juan de Dios Fraga (Los rusos) del municipio de La Lisa para constatar las acciones de transformación que se han ejecutado en esta barriada capitalina.

Acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar; el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz, además de las autoridades locales, el mandatario, en breve recorrido pudo apreciar la calidad de las labores constructivas que se han ejecutado, y de servicios a los pobladores, en varias de las instalaciones enclavadas en esta comunidad.

En este barrio de unos 1 300 habitantes, el presidente cubano tras ser recibido con una amena bienvenida cultural en el remodelado anfiteatro, recorrió junto a la comitiva la nueva Panera, Ranchón, Complejo Deportivo, la Farmacia, el consultorio del Médico de la Familia, el Parque Infantil, un pequeño puesto de venta de viandas y hortalizas, así como la vivienda de una de las residentes del lugar, donde resaltó la calidad de los trabajos realizados y brindó sus felicitaciones a todos los ahí presentes. Además, pudo degustar del exquisito guarapo que se expande a los residentes de esta demarcación. También visitó la Bodega.

La Corbata

El jefe de Gobierno prosiguió su recorrido por al Centro Tecnológico Cultural La Corbata del barrio capitalino de Playa de igual nombre, acompañado por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia; dónde estuvo acompañado también por el Dr.C. Iván Barreto, director de Cinesoft, entre otros directivos locales.

En su estancia en este Centro, que tributa al desarrollo local, al momento de su llegada le fue mostrado el mural y un vídeo del proceso constructivo al cual fue sometida la instalación, además de otras acciones acometidas en el citado barrio, así como guiado a través algunos de sus espacios ya en funcionamiento para disfrute de sus pobladores.

Díaz-Canel visitó, además, la empresa Combiomed, fabricante de tecnología médica fundada en abril de 1969 por idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

De acuerdo con la Presidencia, en su perfil en Twitter, en ese centro, ubicado en el municipio Playa, en el oeste de La Habana, se llevan a cabo proyectos que conceden al país soberanía tecnológica en varios escenarios.

Sus profesionales diseñaron, en los difíciles años de enfrentamiento a la Covid-19, el ventilador pulmonar asistido de alta gama Combiovent, que comenzará su periodo de prueba a principios de año en tres instituciones médicas capitalinas.

(Tomado de Tribuna de La Habana y Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias