Valdés Mesa se reúne en Brasil con líder de Partido Socialista

Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, se reunió este viernes con el líder del Partido Socialista Brasileño, Carlos Siquiera, como parte de su agenda de trabajo en la nación sudamericana, adonde llegó este jueves para participar en la investidura del mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

En Twitter, Valdés Mesa calificó de amistoso el encuentro con el presidente de la organización política brasileña, a quien agradeció la solidaridad con Cuba y el respaldo a la demanda por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años impone el gobierno de Estados Unidos.

Durante la jornada de este jueves, el vicepresidente cubano sostuvo intercambios con autoridades locales sobre posibilidades de cooperación en sectores como la industria biofarmacéutica, el turismo, la producción de alimentos, las energías renovables y la cultura.

La Cancillería de Cuba informó que Valdés Mesa también se reunirá con representantes de movimientos sociales, empresarios y organizaciones solidarias con la mayor de las Antillas.

Este 1 de enero el vicepresidente participará en el acto de toma de posesión de Lula da Silva, al frente de una delegación de Cuba integrada además por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal; el director de América del Sur de ese Ministerio, Carlos de Céspedes; y el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Adolfo Curbelo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias