Fiestas populares en La Habana dan la bienvenida al 2023 (+Fotos)

Más de 100 mil habaneros disfrutaron de las fiestas populares organizadas en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana, confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura y el gobierno en la capital.

Durante su recorrido por varios de los 15 escenarios, el titular del sector Alpidio Alonso constató el entusiasmo y ambiente de júbilo que primó en las presentaciones de orquestas en vivo que tuvieron lugar del 1 y 2 de enero con cierre en La Piragua, a cargo del músico Cándido Fabré y su banda.

Distintos municipios de La Habana acogieron la entrega de los músicos convocados a la jornada cultural Cuba Va que transcurre bajo el lema Juntar y vencer y propicia la unión entre los cubanos a través del arte, para lo cual involucró a más de dos mil instituciones culturales del país inmersas en una programación artística diseñada para todas las audiencias.

Hasta el 8 de enero, la iniciativa agrupa a bandas de conciertos, el movimiento de casino y formaciones de música popular bailable en más de 160 territorios del país al tiempo que suma propuestas danzarias y teatrales, tanto en las sedes de instituciones culturales como en plazas, parques y círculos sociales de las comunidades.

(Tomado de Prensa Latina/Tomadas del perfil en Facebook de Alexis Triana y Roilán Rodríguez Barbán).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias