Grandes retos para el campeón olímpico Luis Orta en 2023

El gladiador cubano del estilo grecorromano Luis Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, aseguró en la capital cubana que 2023 será un año de retos importantes para él y sus compañeros que integran el equipo nacional de lucha.

Orta declaró recientemente, que la preparación estará dirigida a los principales compromisos del año, incluidos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, sin quitar la mirada de París 2024, que cerrará el ciclo olímpico actual, señaló.

Sobre sus metas en 2023 dijo que aspira a conquistar las preseas de oro en la cita centrocaribeña y en la lid continental, para dar su aporte al medallero de Cuba en esos certámenes multideportivos.  

En otro momento afirmó que, en el Campeonato Mundial con sede en Belgrado, Serbia, irá con dos propósitos, primero quedar entre los cinco primeros de su división para lograr la clasificación olímpica a París, y luego luchar por subir al podio de premiaciones.

Al referirse a su desempeño en 2022, expresó que fue un año complicado porque no pudieron participar en muchas competencias y fueron directo al Mundial sin fogueo internacional, sin embargo, aunque no se alcanzó ninguna medalla lo dieron todo sobre el colchón en busca del mejor resultado, añadió.

Creo que mi séptimo lugar fue bastante bueno, teniendo en cuenta lo explicado anteriormente lo que, por supuesto siempre aspiro a una mejor actuación y estar entre los medallistas, agregó.  

También dijo que poco a poco se ha ido adaptando mejor a los 67 kilogramos (kg), una división distinta a la que lo llevó a la gloria en la cita estival de Tokio 2020, donde reinó en los 60 kg.

En ese peso hay que estar un poco más fuerte porque los rivales tienen un físico superior y eso me exige una preparación diferente, pero asumiré ese reto con total dedicación y deseos de hacerlo bien, aseveró el destacado gladiador del estilo grecorromano.   

Orta perdió 1-3 en la fase de los ocho mejores frente a Taleh Mammadov, de Azerbaiyán, en el certamen universal que acogió Belgrado, Serbia, en septiembre último.

Además, en el recién concluido año el luchador, oriundo de La Habana, venció en su estreno en la Liga de Luchas Poddubny, en Rusia, el pasado mes de octubre.

Por último, a principios de diciembre ganó el título en el torneo clasificatorio a la justa regional salvadoreña, un evento celebrado en República Dominicana.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias