Revista científica publica resultados del ensayo con Soberanas

Lancet Regional Health Americas se suma a la creciente lista de revistas científicas de prestigio que reconocen a las vacunas cubanas anti-COVID-19, al publicar un artículo con los resultados del ensayo clínico fase III de las Soberanas.

El Instituto Finlay de Vacunas, institución desarrolladora de estos inmunógenos, precisó este lunes en Twitter que el estudio demuestra un 92 por ciento (%) de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática.

Soberana 02, en combinación heteróloga con Soberana Plus, se aplicaron en más de 44 mil sujetos de ocho municipios de La Habana, en un contexto epidemiológico complejo, con circulación de las variantes beta y delta del virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19).

“Cada día suman más las publicaciones Peer-review que reconocen los resultados de nuestras vacunas #Soberanas”, resalta el centro científico.

El 20 de agosto de 2021, el organismo regulador de Cuba otorgó el Autorizo de Uso en Emergencias (AUE) a las vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus, después de un riguroso proceso de evaluación.

La aprobación se sustentó en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados en las fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria.

El esquema de vacunación combina dos dosis de Soberana 02 y la tercera dosis con Soberana Plus.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias