Novedoso resultado propuesto a premio anual académico

El Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) anunció en esta capital la decisión de proponer para premio de la Academia de Ciencias de Cuba a su resultado científico-técnico del año más sobresaliente por su aporte al conocimiento.

La Reducción de sesgo en la estimación de ecuaciones diferenciales estocásticas es su título, en el cual intervinieron otras instituciones de América Latina, informaron especialistas de la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Indicaron que su impacto y novedad obedecen al objetivo de resolver problemas complejos de inferencia en el campo de la identificación de sistemas dinámicos estocásticos a partir de datos reales.

Su originalidad y relevancia están avalados por su publicación en seis prestigiosas revistas internacionales de alto impacto, aclararon las mismas fuentes, que a su vez son integrantes de la RECNUC.

Los principales autores del trabajo son los Doctores en Ciencias. Juan Carlos Jiménez Sobrino (ICIMAF), al igual que Carlos Mora y C. Zochil González Arenas, de las universidades de Concepción (Chile) y la del Estado de Río de Janeiro (Brasil), respectivamente.

También, el Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia, Unidad académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en Montevideo,

ICIMAF está adscrito a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) y es líder en el país en el desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas en materia de Computación, Matemática y Física

AENTA es una de las tres agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y las otras son la de Medio Ambiente y la de Ciencias Sociales y Humanísticas.

La Academia de Ciencias de Cuba convoca desde hace años a sus Premios Nacionales por los resultados de la investigación científica, que ya sobrepasan los mil 500.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias