Acosta Danza presentará espectáculo Raíces

Acosta Danza, con la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará el espectáculo Raíces, en el Teatro Martí, el 14 y 15 de enero.

La nueva temporada estará integrada por coreografías que representan la evolución histórica de la compañía.

Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo, informó que el programa de cada día comenzará con Portal, del español Juanjo Arqués, y Fauno, de Sidi Larbi Cherkaoui, esta última pieza inspirada en un clásico de la historia del ballet.

El show continuará con Performance, el más reciente estreno de la compañía, creación de la coreógrafa estadounidense Micaela Taylor en la que la danza contemporánea se mezcla con elementos del hip hop.

Según la fuente el dúo Nosotros, de los creadores Beatriz García y Raúl Reinoso, hablará sobre las luces y las sombras de una relación amorosa.

Cerrará cada espectáculo la coreografía Alrededor no hay nada, del español Goyo Montero, la primera obra que bailó Acosta Danza en su debut, hace siete años.

Esa creación cuenta en su banda sonora con poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes, en las voces de sus autores.

Los horarios de las funciones de “Raíces” serán a las 7:00 p.m., el sábado 14 de enero y a las 5:00 p.m. el domingo 15.

A la venta estarán las entradas en la taquilla del Teatro Martí desde el martes 10 de enero, a partir de las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. a 4:00 p.m., excepto los días de función en los que los boletos serán vendidos dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Acosta Danza es una compañía que se inserta en el panorama escénico cubano persiguiendo una línea contemporánea, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico y el legado de los bailes folclóricos y populares.

La agrupación se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias