Díaz-Canel en acto por 295 años de la Universidad de La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza este jueves los festejos por el aniversario 295 de la fundación de la Universidad de La Habana (UH)

La presencia del mandatario cubano en la actividad, realizada en el Aula Magna de la casa de altos estudios, distingue la destacada trayectoria de la institución formadora de eminentes pensadores, patriotas y figuras imprescindibles en la conformación de la nacionalidad y el proceso revolucionario en distintas etapas.

Fundada el 5 de enero de 1728 bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana, la UH constituye la primera de su tipo instituida en la mayor de las Antillas y una de las primeras en el continente americano.

Cuenta con una estructura de 20 facultades, en 19 de las cuales existen programas de estudios de pregrado y tiene 12 carreras nacionales, con estudiantes de todo el país, además de alrededor de 15 centros de investigaciones adscritos en diferentes campos del conocimiento como economía y finanzas, ciencias naturales, exactas, sociales y humanidades.

Miriam Nicado García, rectora de la UH, comentó en el programa Mesa Redonda del miércoles último sobre el compromiso y profesionalidad del claustro docente, compuesto por más de 800 doctores.

Asimismo, resaltó la cooperación académica evidenciada en más de 700 convenios firmados, tanto con entidades cubanas como internacionales, y actualmente sostiene lazos de colaboración con 80 países.

Recientemente se conoció que la UH alcanzó el puesto 467 en el QS World University Rankings 2023, lo cual la acredita entre las 500 mejores universidades del mundo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias