Saludan en Cuba aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria

Cuba rinde homenaje este jueves a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el aniversario 64 de su creación como órgano garante de la tranquilidad ciudadana y el orden público.

A través de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, envió una agradecida felicitación a la PNR y destacó la ética, conciencia, responsabilidad y vergüenza revolucionaria de quienes la integran.

Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento, señaló en un mensaje difundido en la misma red social que los policías cubanos son mujeres y hombres comprometidos con su labor de garantizar el orden interior y la lucha contra el delito.

Según indicó el PCC en un tuit, la creación de este órgano del Ministerio del Interior (Minint) el 5 de enero de 1959 fue un paso firme en la construcción del triunfo popular.

Un comunicado del ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez, resalta la trayectoria histórica de la PNR, que tuvo como antecedente la Policía Rebelde, y en sus 64 años ha participado en las victorias sobre el ejército mercenario en Playa Girón, en la lucha contra bandidos y en el enfrentamiento a sus planes de sabotajes.

La nueva policía ha sido siempre parte del pueblo y constituye una poderosa fuerza en defensa de las conquistas alcanzadas, agregó el titular del Minint.

Afirmó que los caracteriza la humildad, honradez, elevada conciencia política en sus misiones e identificación con los principios revolucionarios del pueblo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias