En La Habana realizarán Fiesta del Año Nuevo Lunar chino

Con la participación activa del Instituto Confucio de La Habana y la Asociación Cubana de Wushu y Qigon de Salud, la Casa de Artes y Tradiciones chinas en la capital ha organizado las festividades por el Año Nuevo lunar chino. 

El amplio programa de actividades que se iniciará el 6 de enero y concluirá el 10 de febrero, incluye celebraciones para niños, la inauguración de exposiciones, una muestra de cine chino en el Instituto Confucio, conferencias y espectáculos artísticos.

La conferencia Predicciones para el año nuevo lunar, de la Dra. María Teresa Montes de Oca Choy, profesora titular y consultante de historia de Asia de la Universidad de La Habana, es una de las propuestas más esperadas en la Casa de artes y tradiciones chinas el 20 de enero a las dos de la tarde (hora local).

Además, se realizará la premiación del concurso de dibujo infantil en la propia institución y el Festival de las flores en los barrios, el cual cerrará la extensa jornada festiva. Mientras, en la plaza Sang Fan Cong y la Casa de artes y tradiciones chinas serán las sedes principales de tan importante acontecimiento. 

El Año Nuevo chino está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. La Fiesta de la primavera es la celebración más importante del año y coincide con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno del 21 de diciembre. 

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo chino no puede convertirse en una fecha exacta del calendario gregoriano, y se celebra entre el 21 de enero y el 18 de febrero. 

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias